MUJIN DAICHI 9
zapatillas
Ideal para recorrer caminos fáciles y acercarse poco a poco a la montaña.
Características técnicas
Información adicional
Drop | 6,5 mm |
---|---|
Peso | 260 g |
Precio | 150 € |
Esta zapatilla es una opción versátil y robusta ideal para recorrer caminos fáciles y acercarse poco a poco a la montaña. En la mediasuela incorpora el último compuesto de Mizuno para ofrecer una mejor amortiguación, la espuma ENERZY FOAM, combinada con las tecnologías Enerzy y WAVE FOAM, una estructura en forma de olas de EVA con dos niveles de dureza que se inserta desde el talón hasta la zona medio-lateral y que aumenta la estabilidad sin dejar de lado la amortiguación. Dentro de la mediasuela cuenta también con placa antiroca de EVA que que dispersa los impactos en el antepié y se adapta muy bien al terreno. En la suela lleva el compuesto Vibram Megagrip que consigue un agarre excepcional, especialmente en terrenos mojados e irregulares (30 % más de agarre vertical y 20 % más de agarre lateral que las suelas Vibram convencionales).
WWW
· TEST Técnico ·
LA ZAPATILLA MÁS POLIVALENTE DE MIZUNO, AHORA MÁS ESTABLE Y CON MÁS AGARRE
La versión 8 de la zapatilla más polivalente de Mizuno, la Daichi, llega a los senderos con cambios importantes, pero manteniendo su esencia y el objetivo para el que fue diseñada: garantizar comodidad, estabilidad y amortiguación a la hora de enfrentarse a distancias cortas y medias (hasta 50 km), y que sirve tanto para entrenar como para competir. Empezamos por su novedad principal: el cambio del compuesto de la suela de Michelin a Vibram, usando además el compuesto más adherente y fiable en mojado de la casa italiana: Megagrip (un 30 % más de agarre vertical y un 20 % más de agarre lateral que las suelas Vibram convencionales), lo que hace de esta Daichi 8 una zapatilla más segura y estable en todo tipo de superficies que sus versiones anteriores, a lo que ayuda también mucho la tecnología -igualmente de Vibram- Traction Lug de sus tacos, en esta Dachi 8 de 4 mm.
“La tracción se encuentra en los tacos”, afirma la marca italiana en la presentación de su Traction Lug, y sus investigaciones para aumentarla les llevó a un diseño especial de los tacos, con varias capas superpuestas a modo de pirámide, pero con lados irregulares, y cada capa compuesta por micropuntas alternadas con ranuras que aumentan más de un 50% el área de superficie y un incremento del volumen de los tacos que mejora el contacto con el terreno más de un 25%. Una tecnología probada científicamente que garantiza potencia tanto de propulsión cuando ascendemos como de frenado cuando descendemos. Y por último a destacar en cuanto a la suela, su placa de EVA anti-rocas (ROCK PLATE) en la parte delantera que dispersa los impactos en el antepié, para una protección extra ante piedras o rocas.
Otro de los cambios de la Daichi 8 es su nuevo drop de 6 mm, dos menos que la anterior versión, con lo que se consigue una mayor transmisión de sensaciones en contacto el terreno y una pisada más natural. Aunque quizás por otra parte, este drop disminuido nos exija tener una técnica de carrera más perfeccionada.
En cuanto al upper, destaca su confección con materiales 90% reciclados, en la parte delantera lleva un mesh transpirable en la zona de la flexión del antepie más tupido a medida que se acerca a la puntera y laterales para garantizar la protección. La lengüeta es muy cómoda y lleva bolsillo para guardar los cordones y que no se nos suelten o enganchen con ramas.
En definitiva, esta Wave Daichi 8 es una zapatilla muy equilibrada y versátil, pensada para todos aquellos corredores/as que quieran una zapatilla polivalente tanto para entrenar como para competir y se muevan en distancias cortas y medias (maratón o hasta 50 km).